miércoles, 5 de marzo de 2008
Mujeres 10 - Tolerancia 0
[ Leer NOTICIA antes de leer la entrada ]
Hace ya un tiempo dediqué una entrada a esos humoristas de sotana y alzacuello, que desde su púlpito, y más frecuentemente en estos últimos tiempos desde las calles, hacen gala de esa absoluta y vergonzosa impunidad que parecen tener a la hora de expresarse.
Y también desde ese día, me prometí no dedicarles una línea más...no faltaron oportunidades para romper tal promesa. Pero hoy, no pude aguantar más y hasta aquí podíamos llegar. Porque si lo de este anuncio ya es impresentable, lo es más la fecha en la que deciden sacarlo a la luz. Vaya regalito le habeís dado a las mujeres, sí señor, un viaje en el tiempo (hacia el pasado, por supuesto)... !Bienvenidas a la etapa más oscura del siglo XX!
Así es, parece que para ser una mujer 10 hay que ser buena costurera, mejor cocinera y excelente administradora del hogar. Y no estoy atacando a los objetivos de este curso, porque a tod@s nos vendría bien una clase de costura o de cocina, y a este que escribe al que más; pero lo que me enciende, lo que me cabrea, lo que me indigna, y por lo que estoy aquí robándome las horas de sueño que tanto necesito, es que sea "especialmente diseñado para chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana".
Porque todo esto huele a añejo, a viejo, a rancio...a la España del plato puesto a la hora de volver del trabajo (puesto por la mujer, naturalmente), a la España de la sumisión, la que tan bien supo asumir los roles que Hitler imponía a las mujeres de su país: Niños, Casa e Iglesia.
Porque todo esto viene firmado por el Opus Dei: núcleo duro de la Iglesia, armado a base de dinero y poder político. Y viene justamente, en el momento en que las mujeres gozan de la situación más igualitaria en la historia de España, de unos derechos y libertades impensables hace apenas 30 años, y lo que es más importante, ocupan el lugar que merecen, nada se les ha regalado.
Queda aún mucho camino por recorrer, es cierto, pero actuaciones como éstas no aportan nada positivo.
Ya sólo nos queda abrir los ojos, y contemplar que los que organizan este curso son los mismos que, junto a su lobby político, bloquean y sabotean el derecho al aborto, y votan en contra de una Ley para la Igualdad inédita en la Historia de España, extraordinaria.
Ahora es el turno de mi felicitación para todas las mujeres, para las que saben cocinar y para las que no, para las que saben coser y para las que no. Animarlas a continuar en la lucha y a sentirse orgullosas de lo que son, de todo lo que han conseguido, y de lo que está por venir, que no es poco.
Y para los señoritos de la Iglesia, a ver si se enteran de que la España que pueden ver en "Cuéntame como pasó..." no es la España de la actualidad, que ahora decidimos todos y no unos pocos. En fin, ellos seguirán pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor...(Caudillo, cuánto te echan de menos! xD).
Pd1: Enlace a la web de la organización del curso para las "mujeres 10"; simplemente para que comprueben, lean y opinen de primera mano, y no influenciados por lo que haya podido o no escribir en esta entrada.
Pd2: No voy a pedir el voto para nadie el próximo domingo 9 de marzo (quien me conozca sabrá mis inclinaciones políticas), simplemente que vayamos todos a votar, que ejerzamos este derecho que tanto nos ha logrado conseguir...que se supere el 80% de participación!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario