domingo, 3 de julio de 2011

Fragilidad - II parte -




"¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción...

Pues estamos en un mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey;
sueña el rico en su riqueza;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza;
sueña el que afana y pretende;
sueña el que agravia y ofende;
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."




2 comentarios:

Calle El Verso dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu composición, cierto es que ha veces nos hacemos esa famosa pregunta ¿Qué es la vida?

Ciertamente me he sentido muy identificado con esta entrada. Enhorabuena.

Xavi dijo...

Muchas gracias!

Siempre me gustó el monólogo final de Segismundo, con el que termina "La vida es sueño".

Decidí colgarlo aquí justamente por esa recurrente pregunta que has mencionado.

Calderón la abordó en el S.XVII, y en el XXI yo no me atreví ni a moverle una coma. No perdí un segundo en ponerme a escribir sobre el tema, todo cuanto tenía que expresar ya había sido escrito casi 400 años antes...